Agrupaciones y movimientos sociales de izquierda, alineados en Unidad Piquetera, realizarán desde este lunes un plan de lucha de 72 horas, con cortes y protestas en el centro de la ciudad de Buenos Aires y otros puntos, en reclamo al Gobierno por planes Potenciar Trabajo, entre otros puntos.
El plan de lucha ejercido contra el Gobierno será frente al Ministerio de Desarrollo Social y puede derivar en un acampe sobre la Avenida 9 de Julio, como ya ocurrió en varias oportunidades.
Semana complicada con marchas, cortes y acampe en la Ciudad
Es la primera vez que las cuarenta organizaciones de izquierda que integran la Unidad Piquetera realizarán 72 horas de acciones de lucha de manera consecutiva.
El incesante reclamo a la actual ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, para que dé marcha atrás con la decisión de eliminar los casi 100.000 Potenciar Trabajo, es el principal foco por el que se movilizarán los miles de manifestantes.
Según fuentes oficiales, el nuevo plan de lucha, que comienza este lunes y continuará al menos hasta mediados de mayo con una marcha federal, fue votado en el plenario nacional piquetero que se realizó el viernes 3 de marzo en Plaza de Mayo con la asistencia de más de tres mil delegados de todo el país.
“Este plenario nacional piquetero declara que su lucha central es por el trabajo genuino, sin precarización laboral y bajo convenio. Es el objetivo principal de las organizaciones de desocupados. Defendemos cada emprendimiento productivo como parte de la lucha por la supervivencia y no como una estación terminal de la existencia de la clase obrera”, indicaron.
Las medidas de fuerza llegan cargadas de marchas y cortes en las principales ciudades y plazas del país.