El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que se realizarán cortes de energía el sábado 9 y el domingo 10 de noviembre, de 8 a 14, en San Martín y Junín de los Andes. Durante ese lapso, se realizarán tareas de mantenimiento preventivo en la línea de alta tensión Alicurá – Pío Protto.
Del organismo, dependiente del ministerio de Infraestructura, participarán 70 operarios del con diez grúas, dos máquinas tipo BOBCAT y 20 camionetas.
Entre otras tareas, está previsto realizar cambios de aislación en la línea de alta tensión Alicurá – Pio Protto, mantenimiento de estaciones y subestaciones transformadoras, recambio y rotación de transformadores, reemplazo de postes de media y baja tensión quebrados y trabajos de poda.
El corte afectará San Martín y Junín de los Andes en su totalidad. Además, los parajes Aucapán, Nahuel Mapi, San Ignacio, Cortaderas, La Rinconada, Lolog y otros sectores rurales aledaños. En Las Coloradas no habrá cortes ya que se abastecerá con la generación aislada del EPEN.
Desde el EPEN se solicitó a los usuarios de los sectores afectados tomar los recaudos necesarios durante las tareas.