La polémica por la iniciativa de generar un desarrollo urbanístico en 70 hectáreas del cerro Catedral sigue creciendo y las críticas no paran desde el Concejo Deliberante y vecinos, que se oponen a la iniciativa que presentó el intendente, Walter Cortez.
En declaraciones a Noticias 7 Primera Edición, por Canal 7, la concejala por Incluyendo Bariloche, Julieta Wallace, afirmó que el intendente presentó la posibilidad de generar en esas 70 hectáreas indicadores urbanísticos , lotear, que es lo que pretende CAPSA (Catedral Alta Patagonia S.A). La edil aseguró que hay un punto fundamental en discusión, “que tiene que ver con el acceso a los servicios básicos”. “Hoy tenemos varios barrios de Bariloche que no tienen gas, o les falta agua, o bien tienen cortes reiterados de luz. Por esto nos preguntamos, ¿Cómo se van a abastecer esas 70 hectáreas, algunas en los 1200 metros de altura?” Wallace denunció que esto es “un manotazo de ahogado, una negociación con Catedral por unos loteos sociales que busca el intendente, y así como está el proyecto es privatizar nuestro cerro”
Finalmente la concejal propuso declarar el área como protegida y rechazó cualquier intento de “fragmentación” en la ciudad.