Vecinos de Vista Alegre que están realizando trabajos de emergencia por la crecida del río Neuquén apuntaron contra el intendente de Vista Alegre, Daniel Ridao. «El municipio recién se incorporó hoy, puso a disposición las escuelas primarias, pero la asistencia y lo que conlleva la emergencia es de un grupo de vecinos del sector Norte», manifestó una de las colaboradoras.
Desde el Club Social y Deportivo Vista Alegre Norte explicaron que están preparando viandas para llevar a los sectores afectados hace tres días y que la campaña solidaria comenzó cuando la crecida del río Neuquén afectó a las viviendas ubicadas en el sector Caño Amarillo río abajo, próximo al Dique Ballester.
«No queremos que hayan malentendidos y más en una campaña tan solidaria y tan grande cómo se está realizando», manifestaron.
Por otro lado, la comisión directiva emitió un comunicado en repudio al intendente, quien aseguran, rechazó algunas solicitudes para continuar con las tareas de asistencia.
Este miércoles el jefe comunal en diálogo con Canal 7 manifestó que las tareas de auxilio las pudieron realizar «con colaboración de Provincia, con organización propia de la municipalidad, y una colaboración enorme no solo de la comunidad, sino también de las empresas que trabajan en la localidad» entre las cuales destacó a Rovella Carranza, quién explicó está realizando la duplicación de la Ruta 7 y la rotonda de acceso de Vista Alegre Sur.