Crimen mafioso: Secuestraron y asesinaron a puñaladas a un gendarme

Un sargento de Gendarmería Nacional fue asesinado por sujetos que lo mantuvieron varias horas como rehén, lo maniataron, torturaron y luego apuñalaron en la localidad correntina de Alvear.

Un gendarme fue apuñalado y baleado en un presunto ataque «mafioso» ocurrido en la localidad correntina de Alvear, a 450 kilómetros de la capital provincial, y antes de morir en el hospital nombró a uno de los presuntos involucrados en el hecho, que ya fue detenido, informaron hoy fuentes judiciales.

La víctima fue identificada como Jorge Burquet, quien era sargento de la fuerza federal, había nacido en Formosa y prestaba servicio en la Sección Alvear -dependiente del Escuadrón Nº 57-, aunque se hallaba de licencia.

El fiscal de Santo Tomé a cargo de la causa, Facundo Cabral, informó que el crimen fue cometido la noche del sábado en el establo que Burquet alquilaba para sus caballos de carrera.

«Es un crimen con ribetes mafiosos», manifestó Cabral en declaraciones a Radio Dos, en las que detalló que el efectivo «fue abordado por tres encapuchados y herido de muerte, y termina falleciendo luego en el hospital de Santo Tomé».

Cabral precisó además que antes de morir el gendarme «dio un nombre» de un hombre «que estaría involucrado en el hecho y se dedica a la misma actividad».

«El detenido estaría relacionado con la misma materia -caballos de carrera- y habría deudas pendientes» con la víctima, explicó el titular de la Fiscalía de Instrucción de Santo Tomé.

Por otra parte, Cabral informó que hay un testigo del hecho, quien dio aviso a personal de Gendarmería, aunque al llegar al lugar los hombres «ya se habían dado a la fuga».

Sobre el ataque, el fiscal detalló que la víctima «recibió una puñalada que le perforó el bazo y un disparo en la muñeca» y que debido a la gravedad de las heridas murió en el hospital San Juan Bautista-

«Se levantó evidencia en el lugar, como balas y cartuchos de escopeta», precisó el funcionario judicial, quien dijo que se sigue investigando, ya que «hay más personas involucradas», entre ellas una «de nacionalidad brasileña».

Finalmente, Cabral dijo que el gendarme estaba de licencia en la fuerza y que se dedicaba además a las carreras de caballos, al igual que las personas que son buscadas por el homicidio.

Relacionados