La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá este viernes en una conferencia en la Universidad Nacional de Río Negro, en la que recibirá un doctorado honoris causa, en medio de la interna oficialista.
El evento lleva como título «¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política».
La ex mandataria romperá el silencio en medio del operativo clamor que lanzará La Cámpora el próximo 11 de marzo, tras compartir la apertura de sesiones ordinarias junto al presidente Alberto Fernández el miércoles pasado.
El acto que organiza el ala kirchnerista más dura tendrá formato de plenario y se realizará a las 16 en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda, ubicada en la calle Ramón Franco 5050.
Su objetivo es que la titular del Senado revise su decisión de no ser candidata a nada, algo que había anunciado tras ser condenada a seis años de cárcel e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por delitos contra la administración pública en la adjudicación de obra pública en Santa Cruz.
Serán días de mucho protagonismo para la ex jefe de Estado, ya que el 9 de marzo, un día antes de su conferencia en Río Negro, la Justicia dará a conocer los fundamentos de su condena en la causa conocida como «Vialidad», instancia que dará lugar luego a la apelación de parte de los condenados.