Según detallaron fuentes del Hospital Provincial Neuquén a Canal 7, la mujer sigue en terapia intensiva con cuadro reservado. El primer parte de esta mañana indicó que se le estaban realizando los trabajos protocolares de cuidados post-paro.
El hecho ocurrió cerca de las 2 de la mañana de este lunes, en el sector conocido como Albino Cotro, en cercanías del sector parrillas del balneario. La mujer fue trasladada al hospital Castro Rendón donde fue internada.
Respecto del detenido, la fiscalía se maneja con total hermetismo sobre el tema. El hombre es sospechoso de haberla arrojado al agua pero alega su inocencia. «No la pude sacar, no sé nadar», comentó. En línea con esto, otras tres personas (dos mujeres y un varón) que pasaban la noche con ellos en el lugar, habían ido a comprar y al regresar se encontraron con la escena, uno de ellos la rescató mientras el resto buscaba ayuda.
La mujer salió del agua sin signos vitales, pero un joven estudiante de enfermería que se encontraba cerca del lugar le realizó maniobras de RCP hasta reanimarla. «Me encontraba en las parrillas cuando se acerca un muchacho desesperado, alrededor de las 2 de la mañana, y salimos al llamado de auxilio», contó Leandro a Canal 7.