Este sábado, médicos de la clínica Chapelco, donde fueron derivados 8 de los integrantes del ejército accidentados, emitieron el parte del estado de salud, con avances favorables para algunos de los pacientes más comprometidos.
El informe indica que, de las 2 personas internadas en la Unidad de Terapia Intensiva, una refleja una leve mejoría, con pronóstico reservado y la otra evoluciona favorablemente.
Mientras que de los 6 integrantes del ejército que permanecen en salas comunes de ese sanatorio, uno tendrá el alta en próximas horas y otro será derivado al hospital Ramón Carrillo para recibir acompañamiento del servicio de salud mental. Además, uno de los pacientes continúa estable y los 3 restantes evolucionan favorablemente.
Asimismo, desde el hospital Dr. Ramón Carrillo se informó que, de los tres accidentados que se encontraban en la Unidad de Terapia Intensiva, dos pasaron a sala general y el único que permanece en el Sector nombrado se encuentra estable. Por consiguiente, en ese centro médico a la fecha hay un paciente en UTI y seis en sala general.
El accidente se produjo el 21 de septiembre por la tarde en la ruta N° 62 camino a Lolog, de San Martín de los Andes, cuando un camión del ejército, donde viajaban 22 jóvenes integrantes de esa Fuerza, perdió el control y cayó por un barranco. En el hecho murieron 4 personas y en principio 9 fueron derivadas al Hospital Ramón Carrillo y 9 a la clínica Chapelco, realizando distintas derivaciones según las urgencias médicas.