Así lo informó el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy (MPA), quien precisó que el ataque a la menor se produjo el jueves la noche, cuando bajó del colectivo que había tomado cerca de la escuela secundaria en la que cursa y se dirigía hacia su casa.
En ese momento, fue interceptada por un grupo de hombres que la obligaron a subir a un auto, abusaron de ella, y luego la abandonaron.
El hecho derivó en protestas de los vecinos de la localidad de Lozano, en reclamo de la detención y la condena a los responsables de la violación de la adolescente y mayor seguridad en la zona.
En ese marco, en las últimas horas fueron detenidas cuatro personas -todos ellos hombres- por los presuntos delitos de «abuso sexual simple, en contra de persona a establecer» y «abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas o con armas en contra de A.J.M, N.M, C. M.J.C.C y J.A.C».
A eso se suma la imputación contra tres de los cuatro detenidos por el «rapto y abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas o con armas en concurso real».
Las actuaciones se encuentran a cargo de la fiscal María Emilia Curten Haquim, con intervención del Centro de Asistencia a la Víctima del MPA para brindar contención a la adolescente y su familia. (Télam)