Un violento accidente ocurrió este martes en la ex Ruta 22, actual Avenida Mosconi, a la altura de Lorenzo Vinter, en la zona donde se encuentran varias concesionarias de vehículos. Una camioneta RAM, de color negro, embistió a alta velocidad por detrás a una Fiat Cubo, provocando que esta última realizara varios trompos en la calzada. Afortunadamente, el vehículo no volcó, pero sus ocupantes sufrieron diversas heridas.
El accidente se produjo cuando la camioneta RAM intentó un sobrepaso por la derecha y golpeó el costado derecho trasero de la Fiat Cubo, que circulaba con cuatro ocupantes. El impacto fue lo suficientemente fuerte como para desestabilizar completamente al vehículo familiar, que quedó girando en el asfalto hasta detenerse.
Cuatro personas resultaron heridas como consecuencia del choque, dos de ellas con heridas leves y otras dos con lesiones de mayor consideración, las cuales fueron evaluadas más exhaustivamente debido al impacto que recibieron en el lado derecho del vehículo, el más afectado por la colisión.
Varias ambulancias se hicieron presentes en el lugar para asistir a las víctimas. Los cuatro heridos fueron trasladados de inmediato a centros de salud de la zona. El movilero Rigo Castaño informó a Radio 7 que “se estima que dos de ellos fueron derivados al Hospital Castro Rendón, mientras que los otros dos podrían haber sido enviados al Hospital Bouquet Roldán, debido a la saturación en las unidades de emergencias”.
El tránsito en la Avenida Mosconi permanece completamente cortado entre las calles Bahía Blanca y Linares, ya que en el lugar continúan trabajando personal sanitario y la policía provincial. Las autoridades locales recomiendan a los conductores evitar circular por la zona hasta que se libere la calzada.
Testigos del hecho indicaron que la camioneta RAM involucrada en el accidente es conocida en el área por circular a alta velocidad de manera frecuente. “Es muy común ver esta camioneta excediendo los límites”, señaló Castaño, lo que podría ser clave en la investigación para determinar las responsabilidades.
La policía ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del accidente y evaluar la velocidad a la que circulaba la camioneta RAM en el momento del impacto.