Representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Santa Fe se reúnen en la sede de la Gobernación para poner sobre la mesa sus respectivas propuestas destinadas a frenar el avance del crimen organizado, en especial en la ciudad, donde el año que despunta refleja una estadística alarmante.
Encabezada por el gobernador Omar Perotti, la Junta Provincial de Seguridad delibera, desde las 16, con la presencia de la Corte Suprema de Justicia, magistrados, integrantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), senadores y diputados santafesinos -mañana no habrá actividad parlamentaria- y las asociaciones de familiares de víctimas.
De la Junta de Seguridad participarán autoridades de distintas esferas del Gobierno y de los poderes Judicial y Legislativo. Se trata de un órgano institucional de análisis, elaboración y coordinación de las políticas de seguridad de la provincia.
En la reunión está presente el nuevo ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, quien presentará los lineamientos centrales de su gestión. Posteriormente, se prevé que el funcionario asista a la Legislatura para conversar y trasmitir las políticas de Seguridad y fundamentar la importancia de avanzar sobre la nueva Ley de Emergencia.
LOS PARTICIPANTES
Omar Perotti, gobernador de la provincia de Santa Fe; Alejandra Rodenas, vicegobernadora de la provincia de Santa Fe; Celia Arena, ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; Marcos Corach, ministro de Gestión Pública; Claudio Brilloni, ministro de Seguridad; Oscar Urruty, secretario de Gobierno; Gabriel Somaglia, secretario de Justicia; Ignacio Martínez Kerz, ecretario de Prácticas Socio Comunitarias; Fernando Mazziotta, secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial; Marcos Alejandro Romero, secretario de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe; José Horacio Córdoba Ríos, secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad; Jorge Fernández, secretario de Política y Gestión de la Información; Facundo Bustos, subsecretario de Políticas de Seguridad Pública; Priscila Magalí Villalobos, subsecretaria de Prevención y Control Urbano; Gabriel Leegstra, director General del Servicio Penitenciario; Arnaldo Martín García, Jefe de Policía de la provincia de Santa Fe; Daniel Erbetta, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe; Jorge Barraguirre, Procurador General Corte Suprema de Justicia de La provincia de Santa Fe; Jorge Baclini; Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la provincia De Santa Fe; Carlos Arietti, Fiscal Regional 1° MPA; Matías Merlo, Fiscal Regional 3° MPA.
Diputados provinciales: Juan Cruz Cándido, Walter Ghione, Carlos Del Frade, Rubén Giustiniani, Joaquín Blanco, Nicolás Mayoraz, Matilde Bruera, Sebastian Julierac y Gabriel Real.
Estuvieron presentes también familiares de Víctimas.