Hoy comienza CyberMonday y Google comparte las tendencias que revelan los hábitos de búsqueda de los argentinos. La investigación previa, la planificación y la anticipación de las compras de fin de año son algunos de los elementos que caracterizan el comportamiento de los consumidores en esta nueva edición.
«La planificación de las compras y la financiación son aspectos que ya vimos reflejados en el Hot Sale . Las cuotas son uno de los motivadores y las tarjetas de crédito se posicionan como el método de pago preferido. Mientras que, Tecnología se posiciona como la más destacada en cuanto a la intención de compra (45%)», comentó Evangelina Suárez, Directora Comercial de la Industria de Retail para Google Argentina y agregó: «La popularidad del evento, sumada a la anticipación de las compras de fin de año plantean una oportunidad para las marcas a la hora de presentar sus ofertas a los consumidores».
Investigación y planificación de compras
Según una encuesta de Google, realizada en agosto de 2023, el 45% de las personas con intención de compra en CyberMonday aprovechará el evento para comprar regalos en temporada de fin de año. Esto da una pauta de que gran parte de las compras serán planificadas y, entre estos compradores, se encuentran los que se enfocan en buscar las mejores ofertas (38%) y los que investigan y realizan listas de compra previamente (33%).
En cuanto a los principales motivadores de compra para todas las categorías de productos, se encuentran las cuotas sin interés (40%) y el envío o la devolución gratuita (38%). En este contexto, los métodos de pago preferidos de los argentinos para esta temporada de descuentos son las tarjetas de crédito (31%) y las billeteras digitales (21%), destacándose la importancia de la financiación a la hora de comprar.
Qué es lo más buscado en Google durante el CyberMonday
- Investigación y planificación de compras:
- El 45% de las personas planea comprar regalos en temporada de fin de año.
- 38% se enfoca en buscar las mejores ofertas.
- 33% realiza investigaciones y listas de compra previamente.
- Principales motivadores de compra:
- Cuotas sin interés: 40%
- Envío o devolución gratuita: 38%
- Métodos de pago preferidos:
- Tarjetas de crédito: 31%
- Billeteras digitales: 21%