En Neuquén corren tiempos de renovación y la llegada asegurada de Rolando Figueroa a la gobernación en los próximos meses, podría pensarse como un plan de pagos -a corto plazo- para Daría Lucca.
El actual presidente de la cooperativa guarda en su mochila, el hecho de haber sido un ex colaborador de Rolando que en 2021 festejó su triunfo, pero al poco tiempo fue tentado por el lado azul de la fuerza.
Lucca se convirtió en el principal acompañante y salió en todas las fotos junto al gobernador Omar Gutiérrez, el candidato Marcos Koopmann y el intendente Mariano Gaido.
A modo de intereses, los cobros no se hicieron esperar y en distintos medios, Figueroa reclamó que “la política está metida en el costo de CALF” y que Lucca “hace agua por muchos lugares”. Comentarios que el actual titular de la cooperativa minimizó y prefirió no enfrentar abiertamente.
Mientras Lucca resistía los embates, en las últimas horas se multiplicó el “run run” interno de Calf con denuncias en redes sociales y con información de supuestas compras de autos de alta gama, viajes y otros vicios de la política. Demasiados detalles para una denuncia anónima que es seguida de cerca por propios y extraños, pero que evidentemente anticipa un fin de ciclo.