El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, afirmó hoy que el anuncio del presidente Alberto Fernández, en el que anunció que no se presentará a la reelección en los comicios de este año, es «un paso necesario para comenzar a ordenar el peronismo».
El titular de la cartera de Interior, que se encuentra visitando Santiago del Estero, estimó que la decisión de Fernández sirve «para darle vitalidad y el orden necesario» al Frente de Todos (FdT) «para volver a soñar», de cara a las próximas elecciones.
Así lo remarcó durante una conferencia de prensa realizada en al sede del Partido Justicialista (PJ) de la norteña provincia.
En un video de poco más de 7 minutos titulado «Mi decisión», Fernández anunció hoy su decisión de no presentarse a la reelección en los comicios de este año y «concentrar todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos»
«Tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso y corazón en resolver los problemas de los argentinos», expresó el mandatario en el video difundido esta mañana en redes sociales, en el que, además, aseveró que «el contexto económico» lo obliga a dedicar todos sus esfuerzos a dar respuesta a «los problemas de la Argentina».
En tanto, el diputado Eduardo Valdés, consideró que la del Presidente fue una decisión «oportuna y valiente» que brega «por la unidad del espacio».
«Ahora la pelota está en la cancha de Cristina. Somos muchos que nos gustaría que ella sea la candidata», añadió.
Tambien se refirió al tema el diputado Leopoldo Moreau, quien aseguró señaló que «era esperable» el anuncio y dijo que «queda pendiente una decisión fundamental que es la de quien va a representar el Frente de Todos en la elección».
«A mi juicio, la candidata debe ser Cristina Fernández de Kirchner», coincidió.
Por su parte, el diputado Leandro Santoro sostuvo que no le «sorprende la decisión del Presidente», consideró que «era algo que tenia que hacer» y destacó el compromiso con el FdT.
Finalmente, el diputado, Hugo Yasky, expresó que fue «un gesto positivo y que ayuda a poner toda la energía» en resolver lo económico y a que el mandatario pueda «conducir el gobierno hasta el final del mandato».