Luego de un mes de los allanamientos en 14 viviendas y centros comunitarios, no hay ninguna notificación por parte de la Fiscalía.
El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) junto a otras organizaciones sociales presentaron una denuncia por irregularidades en los allanamientos a 14 viviendas y centros comunitarios que tuvieron lugar un mes atrás. Además en los allanamientos se demoró a diez personas.
En la conferencia de prensa, Lilian Larrosa, integrante del FOL expresó: “No nos avisaron que faltaba en la cooperativa e igual fuimos violentadas. Hay compañeras que todavía no pueden dormir, que están sufriendo por ese abuso que tuvimos por parte de la policía”.
A un mes de los allanamientos en las viviendas y locales, la Fiscalía no formuló ninguna acusación en contra de las organizaciones sociales. Desde la Cooperativa Viento Sur aseguraron que se hizo la presentación formal de la documentación, los balances e informes contables de sus actividades.
“Nosotras somos mamás, somos de los barrios más humildes, estábamos con nuestros hijos durmiendo. La obligaron a desnudarse a una compañera, para volver a vestirla. Entraron a los baños de nuestras casas. Eso estamos denunciando hoy, que fuimos muy violentadas y no se respetaron ninguno de nuestros derechos” indicó Larrosa.
El abogado Mariano Pedrero, representante de las organizaciones allanadas explicó que hasta la fecha no han recibido ninguna explicación por parte de la Fiscalía sobre los motivos de los allanamientos.
“Esto es una denuncia formal para que se investiguen las irregularidades y la violencia con la que se llevaron a cabo estos procedimientos. Fiscalía estaba en conocimiento de esta manera de proceder, porque para allanar un domicilio hay reglas, la policía actuó mal” indicó Pedrero.