La comunidad educativa de la Escuela 140 de Neuquén Capital se manifiestan en las puertas de la institución denunciando problemas estructurales del establecimiento y maltratos por parte de un docente a un alumno discapacitado.
Respecto del hecho de violencia, una madre habló con el móvil de Radio 7 y comentó que hay varias denuncias, algunas por presuntos abusos y una por maltrato a un chico con discapacidad al que, aseguran, «lo sacaron del aula a la rastra. Y por otro lado, los porteros denunciaron a la directora ante el CPE por malos tratos.
Respecto a los problema de infraestructura, los padres aseguran que hay una pérdida de gas, «nos enteramos anoch que hace tres semanas está la pérdida y los chicos estaban teniendo clases en la sala de música. En ningún momento se nos comunicó absolutamente nada», explicó.
Las clases en la institución ubicada en calle Remigio Bosch al 1400 no se suspendieron este viernes y, excepto el curso que está realizando la protesta, el resto ingresa con normalidad al establecimiento.