La Asociación Bancaria de Neuquén protestó este miércoles frente a la sede principal del Banco Santander Río por una denuncia de una trabajadora contra un gerente por abuso y maltrato laboral. Según explicó el secretario general, Francisco Melo, el hecho «casi pasó a la agresión física» y denunció que el banco, en vez de dar respuestas, «está apañando a esta persona».
«La compañera se quería retirar al horario habitual, 15:15, él no la quiso dejarla salir y le ordenó cerrar la puerta al guardia», indicó Melo y agregó que ahora la trabajadora esta con «licencia psicológica» a raíz de esta «situación que la desbordó». En este sentido, el secretario general señaló que elevaron la denuncia a la Secretaría del Trabajo y que les preocupa «las señales del banco en cuanto al sostenimiento de esta persona», quién continúa ejerciendo sus funciones.
Por último, Melo indicó que la empleada «está evaluando hacer la denuncia en la Fiscalía» y afirmó que «no es la primera vez» que el acusado incurre en prácticas violentas.