Desalojan a dos personas de un galpón abandonado del EPAS

En la noche del jueves, la Policía del Neuquén desalojó a dos personas que ocupaban un galpón del EPAS en el Barrio Terrazas del Neuquén. El desalojo se produjo tras varias denuncias de vecinos, quienes advirtieron la presencia de gente que encendía fuego y pernoctaba en el lugar. El Comisario Edgardo Bustos en diálogo con […]

En la noche del jueves, la Policía del Neuquén desalojó a dos personas que ocupaban un galpón del EPAS en el Barrio Terrazas del Neuquén. El desalojo se produjo tras varias denuncias de vecinos, quienes advirtieron la presencia de gente que encendía fuego y pernoctaba en el lugar.

El Comisario Edgardo Bustos en diálogo con Radio 7 expresó: “En un terreno baldío existe una construcción que antiguamente estaba la bomba del EPAS y lo estaban utilizando dos personas que están situación de calle para dormir por la noche”.

En el operativo se identificó a dos jóvenes de 21 y 24 años que utilizaban el galpón como refugio nocturno ya que durante el día deambulaban por la ciudad. La policía estima que llevaban aproximadamente tres días durmiendo en el lugar.

“Son chicos de acá de Neuquén, que vienen hace mucho tiempo en situación de calle, los mismos al ser identificados se constató que ambos tenían antecedentes pero no tenían ningún pedido de restricción de libertad al momento” indicó el comisario.

La denuncia fue radicada por el presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Terrazas del Neuquén a partir de la alerta de los vecinos. El galpón se encontraba en desuso y los ocupantes habían roto el alambrado para ingresar.

El comisario señaló que no se dejó consigna policial en el lugar, ya que se trata de un inmueble abandonado. Actualmente, se están llevando a cabo gestiones con el EPAS para determinar el futuro del terreno.

Relacionados