Este jueves por la mañana, se desarrolló un amplio operativo para desalojar un vivienda en calle Mozart y Río Pulmarí de Neuquén, en barrio gastronómico. La residencia estaba usurpada hace años y el procedimiento se desarrolló con calma.
Las pertenencias de los habitantes se cargaron en un camión de mudanzas, y del operativo participó el personal de la comisaría 18, de Seguridad Metropolitana, la Superintendencia de Investigaciones y el De.Mo.Se, según explicó Rigo Castaño en el móvil de Radio 7. Además, ambulancia y bomberos también debieron participar con cuestiones protocolares.
Diego Erbin, vecino desalojado habló con Canal 7 y dijo que vive ahí hace 20 años y aseguró «el gremio Sitramune es el que me está desalojando, yo soy empleado municipal y no me lo quieren vender ni hacer descuento de sueldo». «Esto era un aguantadero, yo construí dos habitaciones y refaccionamos todo».
«Santiago Baudino es el que me denuncia, el secretario General de mi propio gremio», dijo el hombre. Además aseguró que, antes de pasar a planta permanente por decreto, recibía chantajes para vender la casa a cambio de esa condición. Una pareja mayor de edad junto con un niño de 12 años y una bebé de un año residían en la vivienda y ahora indican que no tienen a dónde ir.
Foto: Verónica Minutto.