Finalmente la Toma 6 de Julio de Balsa Las Perlas fue desalojada en horas del mediodía de este martes tras un importante operativo policial. A causa de esto, los ocupantes de la Toma decidieron cortar el puente interprovincial del lado de Cipolletti con quema de gomas y aseguraron que no abandonarán el lugar hasta que se acerque un funcionario del gobierno para brindarles una solución.
Carlos Aimasso, delegado municipal, expresó en comunicación con Canal 7 que las familias están dispuestas a una reubicación y al diálogo siempre y cuando se les garantice el acceso a un terreno con posibilidad de comprarlo. «Nosotros entregamos los terrenos, pero que nos reubiquen, caso contrario vamos a estar aquí día, noche y semanas», reclamó.
Asimismo, el delegado municipal afirmó que se tratan de 200 familias afectadas y que la Policía «buscó la reacción de la gente» en medio del desalojo.
Por otro lado, apuntó contra el intendente de Cipolletti, Claudio Di tella, y pidió que escuche su reclamo. «Acá no se trata si son de Neuquén, Roca o Balsa Las Perlas, somos argentinos y por derechos estamos reclamando un pedazo de tierra», afirmó.