Foto: Rigo Castaño
Comienzo de semana de alta tensión en las dependencias de Desarrollo Social de Neuquén con dos cortes. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) junto a un grupo autoconvocado corta calle Anaya y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) lo hace en calle Teodoro Planas.
La CCC se manifiesta en reclamo por carencias en la asistencia de los módulos alimentarios y a los merenderos barriales; y ATE por los ingresos a planta permanente, exigen que haya transparencia en los concursos de ingreso.
Por otra parte, el grupo de autoconvocados protestan por la baja de los contratos y falta de pago a 12 trabajadores dependientes del ministerio. Se trata de integrantes de las agrupaciones Flor Esperanza y Nueva Jerusalen del oeste neuquino que prestan servicios a la cartera, reclaman que los trabajadores fueron apartados «sin ninguna explicación».
Exigen la reincorporación de los 12 trabajadores y la continuidad de los contratos hasta el año que viene. «Se le entregó una nota al ministro Germán Chapino» y hasta que no tengamos respuestas vamos a seguir acá, explicó una de las manifestantes.
⚠️ Tres piquetes diferentes confluyeron al mismo tiempo frente al Ministerio de Desarrollo Social. #ATE reclama que los ingresos a planta permanente se hagan respetando el #CCT vigente. La #CCC pide mejoras en asistencia social. Y eventuales autoconvocados reclaman pasé a planta. pic.twitter.com/h5RIVBmf2i
— Rigo Castaño (@MovilRigo) July 10, 2023