
Una nueva inspección del Área de Mantenimiento Escolar en el Instituto de Formación Docente N°6 (IFD) de Neuquén Capital arrojó que no hay pérdidas de gas, ni de monóxido de carbono en el establecimiento. La revisión se efectuó durante la jornada de este martes por personal de Camuzzi, luego de una nuevo llamado por parte de la comunidad educativa al ENARGAS por una presunta pérdida en el servicio.
Por ello, desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) informaron que tras verificar de manera «exhaustiva todos los artefactos» se comprobó que no hay fugas en el sistema y que el edificio está en «óptimas condiciones para el retorno a las actividades escolares».
En ese sentido, desde el Área Técnica de Gas remarcaron que se trató de la quinta revisión solicitada por la comunidad educativa, «aún tras las cuatro anteriores inspecciones que dieron resultados negativos».
También, detallaron que las tareas de inspección implicaron «permanecer seis horas en el edificio con todos los artefactos en funcionamiento continuo» y que se constató, en presencia de padres y madres de estudiantes de la institución, que no había fallas en el sistema.