En Radio 7, Georgina Ñanco de la Federación de Comerciantes de Neuquén expresó la preocupación y desconcierto que embarga al sector ante los sucesivos aumentos de precios.
La situación actual llevó a algunos comerciantes a tomar medidas drásticas, como cerrar temporalmente para ajustar sus precios. Ñanco explicó que esta decisión responde a la dificultad que enfrentan, especialmente aquellos que, por su edad, encuentran complicado manejar los constantes cambios en los precios.
Ñanco reflejó que, además de los aumentos en los comestibles, la indumentaria también experimentó una baja en las ventas, a pesar de un aumento del 10%. Este escenario se agrava con la falta de stock en algunos productos, como crema de leche, queso rallado, aceite y azúcar.
La competencia desleal se destacó como un desafío adicional para los comerciantes locales, ya que las grandes superficies pueden ofrecer precios más bajos al comprar en cantidad. La especulación de algunos mayoristas complica aún más la situación, llevando a los consumidores a acudir directamente a estas grandes superficies y mayoristas.
En medio de este escenario, Georgina Ñanco enfatizó la necesidad de que los comerciantes se mantengan atentos a los precios y ofrezcan productos asequibles sin cerrar sus negocios.