Desmienten colecta para la familia del neuquino asesinado en Bolivia

Negaron la creación de una cuenta para juntar fondos y advirtieron a la comunidad que no tomarán esta iniciativa.

En las últimas horas, circuló una versión de una colecta para ayudar a la familia Matías Rosales, el neuquino asesinado este martes en Bolivia. Sin embargo, desde su circulo familiar negaron rotundamente «la creación de una cuenta para juntar fondos» y advirtieron a la comunidad que no tomarán esta iniciativa.

El trágico hecho ocurrió en la medianoche de este martes, en la ciudad de Oruro. Matías, de 35 años, viajaba por Latinoamérica con su pareja y fue apuñalado en el pecho por un hombre en una confusa situación. Su novia denunció abandono de persona y aseguró que llegó al hospital con signos vitales pero no lo quisieron atender, por lo que murió en la vereda del centro de salud.

En diálogo con Radio 7, su madre, Carina, relató que «Matías había llegado a Oruro hace un día. Estaba tomando mate con su novia en la vereda cuándo se acercó un colombiano a charlar un rato y se fue».  «Este hombre volvió nervioso a las 2 horas, y lo invita a mi hijo a comprar a una despensa que estaba cerca», agregó. Por su parte, Matías regresó con una gaseosa abajo del brazo y se desmayó en la puerta del hotel, adelante de su novia, a quien le alcanzó a decir que había recibido una puñalada en el pecho.

En cuanto a la investigación, el Cónsul general de Argentina en La Paz, Santiago Odobez comentó en Radio 7 que «el asesino está prófugo», y que si bien la pareja del neuquino «mencionó que sería una persona de nacionalidad colombiana»; «eso no figura en el parte de la policía». Además, Odobez agregó que «hay que esperar los resultados de la autopsia para ver que tipo de lesión fue y demás».

Sobre la falta de asistencia en el hospital, Odobez explicó que se enteró a través de los videos de Canal 7 porque ni el jefe de la policía ni la familia le había hablado del tema. Una vez anoticiado, se comunicó con la Cancillería boliviana para «advertirlos de esta situación» y que tomen las medidas que corresponden.

 

Relacionados