El Subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti, informó que el temporal de viento «afectó en gran medida» a la provincia de Neuquén. Voladuras de techos, caídas de árboles e incendios de pastizales fueron algunos de los principales inconvenientes.
En el interior, señaló, se registró una voladura de techo en el CPEM N°17 de Villa La Angostura y los alumnos debieron ser evacuados y refugiados del viento en la escuela 104 que queda en frente. Además, en calle Pasaje Paraíso, en San Martín de Los Andes, un auto cayó sobre un vehículo que -por fortuna- no tenía personas en su interior.
Por otro lado, continuando en la zona andina, advirtió que la caída de un árbol de gran porte en la Ruta de los Siete Lagos, a la altura de Lago Escondido, «cortó la calzada y provocó que se impida la conectividad en ese tramo». Al respecto, Vialidad Nacional informó que el sector ya fue liberado, pero solicitó circular con precaución por «calzada mojada y presencia de lluvia y viento».
En cuanto a la capital provincial y alrededores, Giusti indicó que en Plottier se registraron «muchas caídas de árboles en las zonas de chacras» y señaló que una de ellas fue en el barrio Colonia San Francisco. En tanto en Neuquén Capital explicó que se alertaron caídas de árboles en el barrio Valentina Sur, más precisamente en el sector de la planta del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS). También indicó que desde Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón de Neuquén comunicaron que las ráfagas de viento alcanzaron una velocidad máxima de 114 km/h por lo que «algunos vuelos tuvieron que ser derivados a Bariloche».
Por último, añadió que en Cutral Co y Zapala, además de las fuertes ráfagas de viento, también esta lloviznando y reiteró que las actividades al aire libre fueron suspendidas en toda la provincia.