Una mujer fue detenida este lunes en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, luego de que se presentó en un hospital con su hijo de 3 años solicitando ayuda, pero cuando los médicos detectaron cocaína en el organismo del menor, tomó al niño y escapó.
Según fuentes policiales, la mujer llegó cerca de las 21 de este domingo a la guardia del Hospital Centenario de Gualeguaychú, en el sudeste entrerriano.
Allí pidió asistencia médica para su hijo de 3 años, que cargaba en brazos y aseguró que se había «descompuesto» y «descompensado», por lo que los profesionales realizaron estudios y detectaron la droga en el organismo del niño.
Inmediatamente ordenaron su internación para recibir tratamiento y los protocolos especiales para estas situaciones, a pesar de que su madre se opuso.
También dieron aviso a la Jefatura Departamental de la Policía, lo que alertó a la mujer y durante el cambio de guardia, unos 15 minutos después de haber llegado al hospital, tomó al menor y se dio a la fuga.
Dada la situación, personal policial de distintas Divisiones iniciaron un operativo cerrojo y búsqueda, y alrededor de la 1 de este lunes fue localizada en las inmediaciones de las calles Concordia y España, dela ciudad de Gualeguaychú.
El juez de Garantías de turno, Ignacio Telenta, ordenó la detención de la mujer, que permanece en la comisaría de la Mujer y Minoridad local, bajo una investigación a cargo de la fiscal Carolina Costa.
En tanto, el menor fue inmediatamente trasladado al hospital, donde permanece internado en la Sala de Pediatría y quedó a cargo y resguardo de su abuela.
Desde la Policía de Entre Ríos confirmaron que el pequeño había sido trasladado al hospital en varias oportunidades con cuadros de «hiperactividad y nerviosismo», y en otras ocasiones no asistió a los turnos asignados, por lo que intervino personal de salud mental y de asistencia social.