Fuentes policiales informaron que el viernes pasado, personal de la fuerza porteña detectó, en la Avenida General Paz y a través del «Anillo Digital», un vehículo Volkswagen Trend negro que tenía una alerta judicial por estar implicado en una estafa.
El Anillo Digital es un sistema de lectoras de patentes que emite alertas frente a autos con impedimentos de circulación.
Dicha alerta había sido generada el 13 de enero por la Delegación Departamental de Investigaciones de Arrecifes.
Al captarse el automóvil, de inmediato se inició un seguimiento en tiempo real por la traza de la General Paz a través de las cámaras y domos, dejando constancia que el rodado circulaba a gran velocidad, realizando maniobras imprudentes y con peligro para para sí mismo y terceros.
Ante esa situación, se irradió el alerta desplazando personal policial al lugar, que observó cómo el auto descendía en la bajada de Avenida del Libertador con sentido a la provincia de Buenos Aires.
El vehículo y los delincuentes fueron finalmente interceptados en la avenida, a la altura del partido de Vicente López.
En el lugar se hizo presente personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, que se hizo cargo del procedimiento.
Detalles del «cuento del tío» que sufrió la mujer
El secretario de Seguridad de Arrecifes, Emilio Patini, reveló que el delito que sufrió la madre de Olaeta fue mediante una llamada telefónica, con la cual perdió sus «pequeños ahorros».
«Sucedió, si mal no recuerdo el 26 de noviembre, alrededor de las 13. Una estafa, propia de la que hacen este tipo de delincuentes que se aprovechan especialmente de gente mayor y con teléfonos de línea», explicó Patini en declaraciones a la prensa.
En ese sentido, agregó: «Y les van haciendo el cuento del tío y sacando datos y a las personas mayores les parece que puede ser el hijo o un familiar directo y bueno, los embaucan. A la mamá del intendente le pasó así, a Marta».