Detuvieron a un nuevo sospechoso por el robo del auto Fiat Siena blanco que se utilizó en el crimen del colectivero Daniel Barrientos.
El aprehesado fue identificado como Mariano Exequiel Alderete y fue su propia madre quién lo entregó en la Comisaría. Esta detención se llevó a cabo horas después de la designación del nuevo fiscal en la causa, Adrián Arribas de la UFI N°12.
En esta ocasión el fiscal detalló que seguirá la investigación bajo dos ejes: trabajar solo con un grupo de policías de su confianza y retrotraer la investigación un casillero para seguir el camino desde el robo del auto hasta el crimen.
Esta semana la causa tiene giros inesperados sobre todo cuando la Justicia determinó la liberación de los dos detenidos sospechados de ser quienes mataron a Barrientos.
Fue el propio Ministerio Público quién resolvió no solicitar la prisión preventiva de Alex Gabriel Barone y Gabriel Alejandro Barone por falta de pruebas.
En este sentido el resultado del barrido electrónico de ambos sujetos dio negativo y se confirmó que el arma Beretta calibre .40 encontrada en las inmediaciones de la escena del crimen no fue la utilizada para asesinar al colectivero.
Tras la liberación de los dos detenidos la UTAsacó un comunicado y repudió el accionar de la Justicia: «Con total consternación, vemos en una nueva señal que no es tiempo para la justicia y que nuestro compañero Daniel Barrientos no descansará en paz«.