
Agentes federales del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizados, detuvieron a una mujer argentina de 33 años acusada por «Ejercicio ilegal de la profesión», en la provincia de Neuquén.
La presente investigación surge a raíz de la colaboración solicitada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°20 del Departamento Judicial Azul, a cargo del Dr. Cristian Citterio, a fin de individualizar a una persona de sexo femenino, quien realizaba actos en el ejercicio ilegal de la medicina, usurpando el nombre y matrícula médica de una profesional.
Además y sabiendo su ilegalidad, fue contratada por una empresa comercial con el fin de trabajar en la misma ejerciendo la medicina.
Como si esto fuera poco, la investigada realizaba visitas médicas a pacientes, expidiendo diagnósticos y recetas a los mismos y, de forma paralela, prestaba sus servicios en un establecimiento deportivo, brindando atención médica a quien la solicitaba.
Durante las diversas investigaciones realizadas por los efectivos federales durante varios días, se estableció que la involucrada no se encontraba habilitada para ejercer dicha profesión.
Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías N°1 de Azul, a cargo de la Dra. Magdalena Forbes ordenó varios allanamientos, los cuales fueron realizados entre marzo y abril de 2022 en la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y en partido bonaerense de Moreno, secuestrando gran cantidad de elementos probatorios.
Posteriormente y con los todos los datos conseguidos, los uniformados establecieron una discreta vigilancia sobre la calle Enrique González García al 1700 en la ciudad de Plottier, donde en horas de la mañana la acusada fue detenida en la vía pública frente a testigos de rigor. La misma quedó a disposición del magistrado interventor.