Detuvieron a un hombre por el femicidio de la mujer que fue encontrada enterrada en la meseta. El MPF sigue realizando diligencias, juntando pruebas para realizar la formulación de cargos que podría hacerse de un momento a otro. Se espera también el informe preliminar de la autopsia para conocer la causa de la muerte.
El sitio donde fue hallada se encuentra al noroeste del Mercado Concentrador de Neuquén, a la vera de un camino que conecta un asentamiento de la Colonia Nueva Esperanza y la ruta 7 -sale a la altura del semáforo que sirve de ingreso al barrio Santa Ángela.
Se accede de manera sencilla, el pozo está a unos 50 ó 60 metros del camino. Pasado el mediodía la fiscal del caso Eugenia Titanti dio algunas precisiones de la investigación y la detención de esta persona identificada como Mario Gerban (41), lo detuvieron muy cerca de uno de los varios allanamientos que hubo.
También los investigadores buscaron testimonios a personas allegadas a la víctima. Si bien aun no esta confirmado, todo hace indicar que se trataría de Cristina Isabel González de 39 años. Una mujer denunciada como desaparecida en noviembre pasado.
Cristina tenía cinco hijos, estaba en pareja y vivía en situación de calle. El 29 de noviembre del año pasado, su madre denunció la desaparición. Se espera la realización de la formulación de cargos donde le imputaran el delito de femicidio. Pocas horas atrás, un hombre confesó que estaba muerta y guio a los investigadores hacia el lugar donde hallaron el cadáver. El hombre había sido pareja de la victima.
S
El hombre ya esta en calidad de detenido, mañana se formulan cargos y, según nos informaban, la autopsia necesita de estudios complementarios para poder hacer afirmaciones sobre la causa, esto tiene que ver con la data de muerte, que se estima en meses…hay una hipótesis provisoria que es que podría haberla estrangulado, pero eso deberá confirmarse con estudios complementarios.