Día de la Madre: bajas ventas en los comercios neuquinos

El Observatorio Económico de ACIPAN realizó un análisis de ventas por el día de la madre, celebrado el pasado 20 de octubre. A partir del sondeo de ventas, se registró una caída en la comercialización de regalos y presentes para las madres. El sondeo de ventas de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y a […]

El Observatorio Económico de ACIPAN realizó un análisis de ventas por el día de la madre, celebrado el pasado 20 de octubre. A partir del sondeo de ventas, se registró una caída en la comercialización de regalos y presentes para las madres.

El sondeo de ventas de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y a fines de Neuquén registró que 6 de cada 10 encuestados sufrieron una caída en las ventas en comparación con el día de la madre del año pasado. El 70% de los comerciantes indicaron que este año las ventas fueron entre regulares y malas.

El análisis indicó que solo el 15% habían vendido la misma cantidad que en el 2023 y un 25% manifestó haber mejorado las ventas en términos de unidades. Otro dato que arrojó el sondeo de ventas es que el monto promedio del ticket durante este año fue de $32.000.

Los días de mayores ventas se registraron entre el viernes 18 y el sábado 19 de octubre, ya que constituyeron el 85% de las ventas totales. En cuanto a los medios de pago, el 58% utilizó la tarjeta de crédito y el restante 42% se distribuyó entre tarjeta de débito, efectivo y pagos electrónicos.

Relacionados