La comisión de Derechos Humanos de la Legislatura de Neuquén confirmó que recibirá un informe oficial del Ministerio de Seguridad sobre el caso de desaparición de Luciana Muñoz, quien fue vista por última vez el 13 de julio pasado.
El pedido de informe surge de un proyecto presentado por el bloque FIT-U, que manifestó preocupación por la falta de avances en la causa. El diputado por el PTS- FIT-U, Andrés Blanco expresó: “Es urgente mostrar señales claras de lo que se está haciendo. La familia de Luciana merece respuestas”.
Yamila Hermosilla, diputada por la Democracia Cristiana- Comunidad, confirmó que accederán a un informe con detalles sobre las acciones realizadas en torno a la desaparición de la joven.
El diputado por la Democracia Cristiana-Comunidad, Ernesto Novoa, propuso involucrar a la fiscalía en el informe para ofrecer un panorama más completo. “Es fundamental que se hable del tema, no podemos dejar este caso en silencio” agregó.
La desaparición de Luciana Muñoz, fue vista por última vez el pasado 13 de julio en el oeste neuquino y su desaparición generó una fuerte movilización social. La familia reclamó en múltiples oportunidades mayor celeridad en las investigaciones y más recursos destinados a su búsqueda.
El informe especial consistirá en detalles sobre las últimas acciones realizadas, sin comprometer las líneas de investigación activas. También tiene como objetivo aportar una mayor transparencia al proceso y reforzar el compromiso institucional con la búsqueda de Luciana.