Doble femicidio en Neuquén: las pruebas de ADN complican a Lagos

El estudio se realizó en el cuerpo de la joven Luz Prieto y dio como resultado presencia de ADN del acusado confirmando la hipótesis de abuso sexual.

La fiscal del caso Eugenia Titanti habló con Canal 7 y contó las novedades del caso que complican cada vez más a Jorge Lagos confirmando la hipótesis de la fiscalía.

El hecho ocurrió el sábado 11 de febrero, en una vivienda del barrio Los Hornitos de la ciudad de Neuquén. Jorge Antonio Lagos cometió los femicidios de Luz de los Milagros Prieto y Norma Beatriz Morales, luego de abusar sexualmente de la primera.

Luego de los asesinatos que fueron cometidos con ensañamiento, trasladó el cuerpo de Norma hacia un descampado ubicado en la zona de Parque Industrial de Plottier. Allí fue encontrado el domingo a la madrugada por un efectivo policial que estaba realizando una recorrida, mientras realizaba adicionales para una empresa petrolera.

Una familiar de las dos mujeres, preocupada porque no podía contactarlas, concurrió el domingo al domicilio y llamó a la policía para poder ingresar. Efectivos policiales que llegaron al lugar encontraron allí al imputado, quien intentó darse a la fuga y fue detenido a tres cuadras. Luego constataron que en la vivienda yacía el cuerpo de la otra víctima.

A la joven le realizaron los estudios pertinentes y estos arrojaron presencia de liquido seminal en el cuerpo de la joven donde en un primer momento se detectaron rastros de abuso pero restaba el análisis para comprobar científicamente el abuso por parte de Lagos hacia Luz Prieto y las pruebas fueron contundentes.

Ahora continúan con la investigación registrando las cámaras de seguridad de la zona como así también los registros telefónicos para poder entender el contexto de este hecho y conocer como era la relación de las victimas con el acusado.

Lagos está imputado los delitos de abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con homicidio triplemente agravado por ensañamiento, criminis causa y femicidio respecto a una de las víctimas. En relación con la otra mujer, le atribuyeron el delito de homicidio cuádruplemente agravado por el vínculo, ensañamiento, criminis causa y femicidio.

La fiscalía esta enfocada en avanzar con le caso para poder elevar el caso a juicio en los cuatro meses que se dispusieron para la investigación. Para estos casos el código penal prevé una única pena que es la prisión perpetua y para Titanti es un hecho que debe ser juzgado por un jurado popular.

Relacionados