El joven argentino Benjamín Gamond, que fue atacado a machetazos por un desconocido en México, falleció en el Hospital General del DF. Desde el viernes por la tarde, Benjamín se debatía entre la vida y la muerte por las drásticas heridas que sufrió, pero lamentablemente su deceso se comunicó en horas de la tarde de este lunes.
Su hermano, Marcos Gamond, médico del Hospital Heller, había iniciado una colecta solidaria desde Neuquén Capital para que su familia pudiera afrontar los gastos de su internación privada y los pasajes de avión para estar con él. Desafortunadamente, el estado de salud crítico del joven no se pudo revertir y falleció este lunes en el Distrito Federal de México.
Según expresaron sus amigos, el ataque fue «sin motivos» por parte de un chico cuando estaban en una playa de Puerto Escondido, una localidad a 250 kilómetros de Oaxaca. De hecho, uno de ellos manifestó que el joven de 21 años los había saludado previamente, por lo que les sorprendió que minutos más tarde los haya atacado por la espalda. «No se trató de un robo, fue un ataque directo», enfatizó su hermano Marcos. Aparentemente el hombre fue detenido, pero la familia no pudo acceder a mayor información porque denuncian que la «situación es muy hermética». Producto del golpe, Benjamín sufrió una fractura en el cráneo, con pérdida de masa encefálica y prácticamente perdió la visibilidad de un ojo. Por su parte, Santiago Lastra y Macarena Elía González, amigos de Benjamín, también fueron heridos. La chica sufrió una fractura en el omoplato y el chico un corte en el brazo, pero «Benjamín fue el que se llevó la peor parte con cortes en la cara y la espalda», lamentó su hermano.