
El film con Anthony Hopkins y Jonathan Pryce se estrenó en 2019 pero vuelve a ser tendencia tras el fallecimiento del papa Francisco.
«Los dos Papas» es una película dramática de 2019 dirigida por Fernando Meirelles y protagonizada por Anthony Hopkins como el Papa Benedicto XVI y Jonathan Pryce como el Cardenal Jorge Mario Bergoglio (futuro Papa Francisco).
Se trata de un film basado en hechos reales que vuelve a escena tras la triste muerte del papa Francisco.
Dónde ver “Los dos Papas”
La película original de Netflix se encuentra disponible en esa plataforma desde su lanzamiento en 2019.
De qué trata “Los dos Papas”
La película, inspirada en hechos reales, se centra en el encuentro entre estos dos hombres clave de la Iglesia Católica en el año 2012. Frustrado por la dirección que está tomando la Iglesia, el cardenal Bergoglio solicita al Papa Benedicto su permiso para retirarse. Sin embargo, Benedicto convoca a su crítico y futuro sucesor a Roma.
A través de íntimas conversaciones, la película explora las diferencias y similitudes entre estos dos líderes con visiones muy distintas sobre el futuro de la Iglesia. Benedicto, conservador y tradicionalista, y Bergoglio, más liberal y cercano a la gente, debaten sobre la fe, la tradición, la modernidad y la responsabilidad de liderar a millones de fieles en un mundo en constante cambio.
En el transcurso de sus encuentros, Benedicto revela a Bergoglio un secreto que sacudiría los cimientos de la Iglesia, allanando el camino para un hecho histórico: la renuncia de Benedicto al papado. La película ofrece una mirada ficticia pero profunda a este momento crucial y a la transición de poder entre dos hombres muy diferentes que, a pesar de sus divergencias, comparten el peso de la fe y el futuro de la Iglesia Católica.
Además de Hopkins y Pryce, el elenco incluye a Juan Minujín como el joven Jorge Bergoglio. La película aborda temas como la tradición versus el cambio, la culpa, el perdón y la búsqueda de un nuevo camino para la Iglesia en el siglo XXI.