Dos neuquinas quedaron varadas en Colombia porque la aerolínea quebró

La aerolínea low cost Viva Air suspendió sus actividades repentinamente el lunes y miles de pasajeros no tienen forma de regresar a casa.

Lucía y Belén son de Cipolletti y Neuquén, ambas quedaron varadas en el aeropuerto de Colombia y no saben como van a hacer para regresar al país.

Se fueron de vacaciones, a un día de emprender el regreso cuando quisieron hacer el check in, ven un mail de la empresa que suspendía todos los vuelos: «Informamos a los pasajeros con vuelos vigentes en Viva Air que por lo pronto no podremos hacer honor a sus planes de viaje y les informaremos oportunamente los pasos a seguir tras esta decisión».

En el aeropuerto de Río Negro, ciudad de Medellín y base de operaciones de la aerolínea low cost Viva Air, una multitud de argentinos que estaba a punto de abordar el avión que los traería de regreso de sus vacaciones, no obtiene respuestas y ahora deben encontrar otra manera de volver. Comprar un pasaje en otra aerolínea no es una opción ya que el aumento del precio de los tickets que provocó la repentina demanda alcanzó valores impagables.

Al llegar al aeropuerto para reclamar su vuelta a la Argentina, directamente las oficinas estaban cerradas, nadie les da una repuesta.

La gente duerme como puede, hay niños acurrucados en el piso, gente que resguarda sus valijas, ambiente de preocupación que ya casi es desesperación porque no saben cuando van a poder volver a su casa.

Otra cuestión importante es el dinero, la mayoría esta volviendo de vacaciones con el dinero justo y mantenerse en un aeropuerto con moneda extranjera sacando cuentas para poder pagar un pasaje que excede el precio habitual es otro dolor de cabeza.

Relacionados