Dos niños murieron al estrellarse un colectivo contra una guardería en Canadá

Dos niños murieron después de que un colectivo se estrellara este miércoles a la mañana contra una guardería cerca de la ciudad canadiense de Montreal, y otros seis que fueron trasladados al hospital se encuentran "fuera de peligro", informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 8.30 (10.30 de Argentina) en la ciudad de Laval y como consecuencia varios niños quedaron atrapados debajo del colectivo, de donde fueron sacados por rescatistas, dijo la policía, un acto que, según testigos, pudo haber sido deliberado.

«El conductor, un hombre de 51 años, fue detenido por homicidio y conducción temeraria», indicó Erika Landry, portavoz de la policía de Laval, hecho confirmado por el ministro de Seguridad Pública de Quebec, François Bonnardel.

Los niños fueron trasladados al hospital Sainte-Justine, informó la agencia AFP.

En tanto, la policía señaló que «se ha desplegado un gran perímetro», de restricción de tránsito alrededor de las instalaciones parcialmente destruidas.

En las imágenes transmitidas por televisión se podía ver el colectivo empotrado en una parte del establecimiento, mientras que parte del techo de la edificación se derrumbó sobre la parte delantera del ómnibus.

«Ayudé a controlar al conductor que salió del autobús», dijo un padre a Radio Canadá antes de romper a llorar, y su esposa agregó que el hombre estaba «medio desnudo» y testigos lo vieron «lanzarse deliberadamente contra la guardería».

Ahora, la policía investiga si el acto fue intencional.

Relacionados