La Legislatura de Neuquén aprobó por unanimidad el proyecto de Educación Vial para incluirlo como materia teórico-práctica en los últimos años del secundario. El mismo fue presentado por Carolina Durán, alumna de 6to año de la EPET 22 de Centenario, y busca concientizar sobre el manejo a los jóvenes estudiantes para que puedan tramitar el carnet de conducir e ingresar al mundo laboral, especialmente, petrolero.
La iniciativa fue declarada de interés legislativo y provincial y, si bien en un principio solo se aplicará en las escuelas secundarias técnicas, se buscará extenderlo a todo el ciclo educativo del resto de los secundarios.
Asimismo, se detalló que se abordará la conducción de flota liviana (autos y camionetas) y que se analizará la inclusión de un simulador para flota pesada, como camiones de carga. Por último, se aclaró que el objetivo del proyecto es educar a los alumnos también como peatones «para evitar futuros siniestros viales» y que la propuesta contó con el apoyo del grupo Estrellas Amarillas.
https://www.youtube.com/watch?v=pkVUeJb748s