Durante la presentación de la temporada, Matías Ramos, presidente del Ente Provincial de Termas, destacó que “nuestro recurso termal está avalado por la Universidad Nacional del Comahue y respaldado por la experiencia de cientos de turistas que año a año visitan este destino”.

Comentó que “hay progreso en obras, accesibilidad y transporte, y la verdad es que venimos trabajando muy bien”, también agregó que se sumarán “dos sillas hidráulicas para que las personas con movilidad reducida también puedan disfrutar del ingreso a las lagunas”.

Por último, se refirió a la reciente distinción obtenida por la localidad anfitriona de las termas: “Con el reconocimiento de Caviahue-Copahue como el pueblo más lindo del mundo, estamos convencidos de que este año recibiremos aún más visitantes que la temporada pasada. En diciembre del año pasado logramos 20.000 prestaciones, y creemos que este año superaremos esas cifras. Incluso hay hoteleros que ya reportan un 90% de ocupación para toda la temporada”.

Gracias a las características geotérmicas únicas del Copahue, las aguas y fangos poseen propiedades curativas que se utilizan en una amplia gama de tratamientos, que oscilan desde terapias reumatológicas, hasta tratamientos para la piel, problemas respiratorios y estrés. Esto convierte al complejo en un destino ideal no solo para aquellos que buscan relajación, sino también para quienes necesitan tratamientos de salud específicos.