El 23 de septiembre comienza el estacionamiento medido en San Martín de los Andes

Comenzará a funcionar el nuevo sistema de estacionamiento medido y pago en San Martín de los Andes a partir del 23 de septiembre. El objetivo es mejorar la circulación vehicular, aprovechar de manera más eficiente los espacios urbanos y reducir el congestionamiento en la zona neurálgica de la ciudad. El área de cobertura, denominada Zona […]

Comenzará a funcionar el nuevo sistema de estacionamiento medido y pago en San Martín de los Andes a partir del 23 de septiembre. El objetivo es mejorar la circulación vehicular, aprovechar de manera más eficiente los espacios urbanos y reducir el congestionamiento en la zona neurálgica de la ciudad.

El área de cobertura, denominada Zona AC comprende las calles Elías Sapag, Presidente Arturo Illia, Perito Moreno entre Cacique Curruhuinca y Mariano Moreno, Av. San Martín entre Cacique Currihuinca y Mariano Moreno, Gral Villegas entre Cacique Currihuinca y Mariano Moreno.

También incluye las transversales Mariano Moreno, Teniente Coronel Pérez, Emilio Frey, Juan Manuel de Rosas, Cap Drury, Gral Belgrano, Eduardo Elordi, Sarmiento, Misionero Mascardi, Teniente Ramayón y Cacique Curruhuinca.

El sistema estará vigente de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, y los sábados de 8:00 a 13:00 horas, quedando exceptuados los feriados nacionales, provinciales y municipales.

Daniel Albi, gerente general de SAEM expresó: “Estamos preparando todo para comenzar a prestar el servicio a partir del 23 de septiembre, comprometidos con implementar un sistema eficiente que responda a las necesidades de ordenamiento urbano y que facilite la vida diaria de los vecinos y visitantes de la ciudad».

El valor del estacionamiento se fijará en unidades fijas (UF), equivalentes al precio de un litro de nafta de mayor octanaje en San Martín de los Andes. Además, el costo será progresivo, es decir, aumentará conforme el vehículo permanezca más tiempo estacionado, con el fin de favorecer la rotación. También habrá una diferenciación de tarifas para vehículos radicados en San Martín de los Andes, del resto del país y extranjeros.

En caso de infracción, el monto de la multa será equivalente al valor de 50 horas de estacionamiento, con una reducción del 50% si se abona voluntariamente dentro de las 72 horas posteriores a la infracción.

Relacionados