El atacante del joven neuquino estaría identificado

Se ordenó un rastrillaje en la zona norte de Oruro, Bolivia, donde semanas atrás hubo otro ataque de dos ciudadanos colombianos a un hombre boliviano.

Las autoridades policiales de Oruro, Bolivia, informaron que el atacante del joven neuquino estaría identificado. En las últimas horas, se ordenó un rastrillaje en la zona norte de la ciudad, conocida también como zona «rosa», donde semanas atrás hubo otro ataque de dos ciudadanos colombianos a un hombre boliviano, a quién también acuchillaron y asesinaron.

«Se entiende que podría ser parte de la zona donde estaría residiendo este ciudadano colombiano», indicó Emilio Castillo, periodista de diario La Patria, en comunicación con Canal 7. Asimismo, señaló que por las características del hecho «se investiga si podría ser uno de los implicados en el anterior ataque». Cabe mencionar que según describió Florencia, la pareja de Walter Matías Rosales, el atacante sería de nacionalidad colombiana.

Desde la ciudad de Oruro, el periodista Emilio Castillo detalló que en horas del mediodía se llevó adelante una reunión en las oficinas del Comando Departamental de la Policía de Oruro. Allí participaron autoridades policiales, representantes del Ministerio Público Fiscal y el jefe de bomberos de la unidad que atendió a Walter la noche del ataque. También estuvieron presentes el cónsul argentino en La Paz, Santiago Odobez, y la madre de la víctima, Carina.

Según trascendió, las autoridades policiales junto al Ministerio Público Fiscal presentaron informes para afirmar que «no hubo falta de atención médica». También se comunicó que se recolectaron videos de las cámaras de seguridad de la zona para dar prueba de ello.

En tanto, desde el Hospital emitieron un comunicado en el que aseguraron que Walter llegó sin vida al centro de salud y que la herida penetrante que recibió en el pecho no permitió que se le realizara RCP.

 

Relacionados