El Banco Central anunció que tomará un préstamo de USD 1.000 millones de cinco entidades internacionales para reforzar las reservas

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que concretó un préstamo con bancos internacionales, en formato REPO, de USD 1.000 millones para reforzar sus reservas. Según se destacó en un comunicado, la autoridad monetaria “concertó con cinco bancos internacionales de primera línea una operación de pase pasivo (REPO) con títulos BOPREAL Serie 1-D por el […]

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que concretó un préstamo con bancos internacionales, en formato REPO, de USD 1.000 millones para reforzar sus reservas.

Según se destacó en un comunicado, la autoridad monetaria “concertó con cinco bancos internacionales de primera línea una operación de pase pasivo (REPO) con títulos BOPREAL Serie 1-D por el monto total licitado de USD 1.000 millones y a un plazo final de 2 años y 4 meses”.

“En la subasta inaugural realizada el 27 de diciembre pasado, el BCRA recibió ofertas por USD 2.850 millones, superando casi en tres veces el monto licitado. Frente al exceso de demanda y en vista de la evolución favorable de sus reservas internacionales, el BCRA optó por no tomar un monto mayor. El fuerte interés demostrado por los principales bancos internacionales afianza el proceso de normalización en el acceso a los mercados internacionales de crédito, en sintonía con la caída del riesgo país que acompaña el ordenamiento macroeconómico consistente y sostenible”, dijo la entidad que preside Santiago Bausili.

Los bancos serían Santander, ICBC, JP Morgan, BBVA y Citi.

Relacionados