El Concejo Deliberante busca un nuevo ordenamiento para taxis y remises

El Concejo Deliberante de Neuquén analiza diversas medidas que podrían conducir a una actualización de las ordenanzas que regulan los servicios de taxis y remises en la ciudad.

El Concejo Deliberante de Neuquén está evaluando un conjunto de posibles modificaciones y cambios dentro del sector de taxis y remises, lo que podría llevar a una actualización de las regulaciones actualmente en vigencia. Estas propuestas surgieron como respuesta a las necesidades planteadas tanto por propietarios como por conductores, y también a partir de diferencias planteadas por el propio Ejecutivo Municipal.

Una de las modificaciones que se está debatiendo y que parece tener un consenso creciente se refiere a la extensión del período de antigüedad de los vehículos en circulación. En este sentido, se estaría considerando prolongar el límite actual por dos años adicionales, lo que está generando apoyo de varios sectores involucrados.

Además, se están evaluando otros cambios como las verificaciones técnicas requeridas, la identificación de cada unidad, los requisitos para los conductores auxiliares y la introducción de un programa de transporte «amigo de animales no humanos». También se discute la implementación de tarifas fijas para los viajes desde el aeropuerto Juan Domingo Perón y la inclusión de métodos de pago electrónico en todos los vehículos de taxis y remises.

Sin embargo, algunos proyectos siguen siendo motivo de debate y controversia. Ejemplos de esto son la propuesta del «Taxi Rosa» y la creación de paradas exclusivas, que recibieron una respuesta explícita de rechazo por parte de los conductores. También persisten diferencias en cuanto a las unidades destinadas al servicio y la cantidad de horas que debe cumplir cada licenciatario.

Eduardo Lira, del Sindicato de Peones de Taxi, explicó que «hemos sido convocados y se están realizando talleres para modificar tanto la ordenanza de taxis como la de remises. En estos talleres participan todas las partes del sector empresarial junto con diversas instituciones, así como el sector de los conductores y trabajadores con sus respectivas organizaciones. Estos talleres buscan elaborar un borrador que, una vez finalizado, se plasmará en ambas ordenanzas para que sean más ágiles y actualizadas, resultando en una ordenanza más moderna y efectiva para todos».

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