El desgarrador testimonio del padre de uno de los soldados fallecidos

El cabo Juan Martín Román había sido trasladado en los últimos meses a San Martín de los Andes.

La voz de Lalo Román, se quiebra al recordar la tragedia que se cobró la vida de su hijo Juan Martín. Fue uno de los cuatro soldados fallecidos en el accidente que ocurrió ayer en cercanías de San Martín de los Andes. 

“Hace tres meses le dieron el traslado a San Martín de los Andes, así que estuvo acá en Tartagal para despedirnos en las vacaciones de julio y pensaba regresar a fin de año para pasar una fiesta, acá con nosotros, lamentablemente no lo vamos a tener”, expresó el padre consternado.

En declaraciones a medios salteños,  Román –quién se desempeña como remisero- agradeció el enorme acompañamiento de la gente. ”Mi hijo era muy conocido, querido y fue una dura noticia para todos”, afirmó.

“Alrededor de las 6 de la tarde me llamaron a mí de Buenos Aires confirmándose que mi hijo era uno de los fallecidos en el accidente del camión, que se quedó sin freno en San Martín de los Andes, no lo podía creer, no lo puedo creer tampoco, un muchacho humilde, muy buena persona”, expresó.

Para despedir a Juan Martín la familia pidió que trasladen su cuerpo a Tartagal, donde están todas sus amistades, familiares y allegados. Para este viernes estaba prevista la llegada del cuerpo del soldado, como fue requerido por la familia.

Relacionados