El juez Ercolini deberá resolver un pedido de apartamiento que hizo la abogada del ex presidente, Silvina Carreira, al argumentar que la fiscalía habría perdido objetividad.
El fiscal federal Ramiro González rechazó apartarse de la investigación por violencia de género del ex presidente Alberto Fernández contra Fabiola Yañez y negó haber incurrido en «falta de objetividad» en el trámite de la causa iniciada por la ex primera dama.
González pidió al juez del caso, Julián Ercolini, que rechace el planteo de la defensa de Fernández para apartarlo del caso y advirtió que «la recusación adolece de serios vicios de fundamentación», según el escrito al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas.
Ercolini deberá resolver un pedido de apartamiento que hizo la abogada del ex presidente, Silvina Carreira, al argumentar que la fiscalía habría perdido objetividad y «equilibrio» en el trato dispensado a las partes.
González negó todas las afirmaciones de la letrada y aseguró que en la causa no se desprenden «circunstancias que objetiva y razonadamente de algún modo permitan presumir una falta de objetividad por parte de esta Fiscalía».
«Por el contrario, las manifestaciones vertidas parecen ser meras valoraciones subjetivas de la recusante, relacionadas con su descontento respecto a lo oportunamente dictaminado en el marco de estas actuaciones», agregó.
La Fiscalía «ha cumplido con los deberes impuestos por la Constitución Nacional y la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal; esto es promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad, de los intereses generales de la sociedad y ha velado por la observancia de la Constitución Nacional y las leyes de la República y por el efectivo cumplimiento del debido proceso legal», sostuvo también al solicitar al juez que rechace el pedido de recusación.
Los argumentos de la defensa del imputado ex presidente «carecen de elocuencia», expresó el fiscal en relación a la negativa para que la abogada presencie la declaración testimonial de Yañez en agosto último, algo que en realidad resolvió el juez, aclaró González.
También negó diversos episodios mencionados en la recusación, como supuestas filtraciones a la prensa, menoscabos de la labor de la letrada, entre otros aspectos. Ante la presentación de la respuesta del fiscal, el magistrado deberá resolver si acepta o rechaza el planteo de la defensa del ex mandatario.