La existencia de la comida quedó expuesta por una investigación periodística. El vocero presidencial justificó que los alimentos no están próximos a vencer.
La habitual conferencia de prensa que lleva adelante el vocero presidencial, Manuel Adorni tuvo una pregunta que reveló la existencia de 5 millones de kilos de alimentos destinados a comedores populares. Adorni admitió la retención de esos alimentos y aseguró que no están próximos a vencerse.
Sucedió en la conferencia de prensa, cuando el periodista John Heguier consultó sobre la existencia de los 5 millones de kilos de alimentos sin repartir desde el año pasado en los depósitos del ex Ministerio de Desarrollo Social. Los alimentos actualmente dependen de la Ministra Petovello, del actual Ministerio de Capital Humano por eso están ubicados en los galpones en Villa Martelli y Tucumán, según pudo acceder a la información pública el Destape Web.
Manuel Adorni contestó a la pregunta: “Con respecto a los alimentos, no es como vos mencionas. Efectivamente esos alimentos existen, tienen diferentes fechas de vencimiento, no están por vencerse. En todo caso los que tienen la fecha más próxima a vencerse, se van a distribuir. Son alimentos adquiridos por la administración anterior”.
“Los alimentos están allí porque la administración anterior, evidentemente por las auditorias de la ministra Petovello, un gran porcentaje de los comedores eran truchos no existían o no tenían la cantidad de gente que decían tener. Entonces ocurrió el episodio que vos estás mencionando, por supuesto que los alimentos se van a repartir a la gente que le tiene que llegar” agregó Adorni.