El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, anunciarán esta tarde un beneficio de $95.000 a pagar en dos cuotas de $47.500, los próximos 15 de octubre y noviembre.
Los refuerzos serán destinados a personas de entre 18 y 64 años que no perciban ninguna otra prestación por parte del Estado, y sin ingresos en el mercado formal del trabajo.
Sería algo similar al IFE, que se pagó en época de pandemia pero con un menor alcance, se estima que podrían cobrarlo 2.500.000 personas y con un costo fiscal de $237.500 millones de pesos.
El anunció será dado a conocer por la tarde mediante un video grabado del ministro – candidato Sergio Massa junto a Fernanda Raverta en lo que son las últimas horas para hacer anuncios oficiales antes de las elecciones.
De esta forma, el ministro de Economía busca llegar a uno de los últimos grupos que le faltaba asistir para palear el golpe a los bolsillos que significó el incremento inflacionario tras la devaluación del 14 de agosto, un día después de las PASO.