En declaraciones, el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Marcelo Rucci, dijo que el gasoducto Néstor Kirchner recientemente inaugurado «Es muy importante para los argentinos porque nos da la gran posibilidad de tener el abastecimiento que necesitamos y de poder exportar gas y petróleo».
Además, Rucci lamentó que “por negligencia de los gobiernos las obras de infraestructura para distribución de hidrocarburos llegan tarde” y dijo que «Hemos perdido mucho tiempo, hoy muchas productoras tienen pozos cerrados, han perforado, fracturado y tienen los pozos cerrados no tienen manera de evacuar el petróleo y el gas».
Al referirse a la transición energética, el sindicalista petrolero afirmó que «Tenemos una ventana de 20 años, el gobierno debe hacer las cosas rápidamente y con un marco de previsibilidad para empresarios y trabajadores».
Sobre la situación de ECPSA en Picún, Rucci señaló que “es una empresa que está en concurso de acreedores, que no hizo las inversiones que tenía que hacer” y señaló que “En ese yacimiento la provincia tiene que quitar la concesión y licitarlo, mientras tanto los compañeros no están cobrando y en el peor de los casos vamos a reubicarlos», afirmó.
Por último, respecto a las próximas elecciones nacionales, opinó que «Me gustaría saber que quieren hacer con la actividad petrolera, no tengo una decisión tomada, lo fundamental acá es que los trabajadores no deben ser la variante de ajuste de las malas administraciones», afirmó el titular del Sindicato de Petroleros Privados.