La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se reunió con el ministro de Economía, Sergio Massa, con quien discutió el avance de las metas de la cuarta revisión del acuerdo por la deuda.
También se refirieron al impacto de la guerra en el precio de la energía y los alimentos y también los efectos de la sequía que afecta a la Argentina.
«Muy buena discusión con @SergioMassa sobre los nuevos desafíos que enfrentan los países emergentes y la Argentina. Se está avanzando a buen ritmo en la cuarta revisión del programa y esperamos comunicar su conclusión pronto», escribió la directora gerente del FMI en su cuenta de Twitter.
De la reunión participaron además la subdirectora gerente del Fondo, Gita Gopinath, y el secretario de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales y director del Indec, Marco Lavagna.
El Gobierno nacional cumplió las metas previstas para el último trimestre de 2022 y está seguro que el FMI aprobará la cuarta revisión y liberará un giro por US$5400 millones. A pesar de ello, sigue preocupando el nivel de reservas en el Banco Central por la caída de los ingresos de dólares provenientes del agro.
El viernes, el Ministro de Economía llamó a revisar la política de sobrecargos del FMI y reclamó que los organismos internacionales tengan en cuenta los daños económicos de la guerra en los distintos países.
Massa también mantuvo el viernes audiencias con sus pares de Italia, Alemania, Brasil y Francia en su segundo día de actividades en la ciudad india de Bengaluru.