El incendio en Senillosa se habría provocado por la calefacción

Una mujer mayor de edad y dos niños murieron en un incendio en la madrugada del domingo. La salamandra con la que se calefaccionaban habría hecho levantar temperatura en el techo de madera por el que se extendieron rápidamente las llamas.

Este domingo por la madrugada una casilla ardió en llamas en la zona sur de Senillosa y tres personas murieron. Una mujer mayor de edad y dos menores quedaron adentro de la vivienda que ardió, se estima, por la salamandra con que se calefaccionaba.

El Comisario Inspector Luis Mardones, Coordinador Operativo de la Zona Periferia II de la Policía del Neuquén, explicó que el personal policial se anotició del incidente a las 5.30 de este domingo luego de que un vecino alertó a los Bomberos Voluntarios sobre las llamas que consumían la vivienda ubicada en la calle Federico Cartes, casi Gregorio Álvarez. Al llegar al lugar se encontraron con la vivienda envuelta en llamas y tres cuerpos completamente calcinados en su interior.

Los equipos de criminalística y peritos de la Policía del Neuquén descartaron la participación de terceros en el incidente. La casilla se calefaccionaba con una salamandra que, en su tiraje y al tomar mucha temperatura, inició las llamar sobre el techo de madera y nylon que rápidamente se propagó y consumió la vivienda.

Según Mardones, todavía no se puede precisar la identidad de las víctimas porque no se realizaron las tres autopsias, únicamente la de la mujer mayor de edad, pero se estima que estaba en compañía de su hijo menor de 13 años y si nieto. Las autopsias de los dos menores están programadas para este lunes por la mañana.

Relacionados